lunes, 26 de marzo de 2018

TAREA 3: DOCUMENTOS EXTERNOS

DOCUMENTOS EXTERNOS
Este tipo de documentos se emplea entre la empresa y el exterior( clientes, proveedores, otras empresas, instituciones gubernamentales...).

CARTA CIRCULAR
Se utiliza para comunicar un hecho a otra empresa o a particulares, y a veces en comunicaciones internas.
Puede utilizarse para dar a conocer cambios de domicilio, lanzamiento de nuevos productos, etc. El formato es similar al de la carta comercial.

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SALUDA
Es un documento de carácter protocolario que usan los directivos y los profesionales liberales (abogados, arquitectos, etc.), para realizar comunicaciones breves tales como felicitaciones, agradecimientos, invitaciones y similares.

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CARTA COMERCIAL
Es el documento escrito que utilizan las empresas de forma más habitual para ponerse en contacto con clientes, proveedores, entidades, etc.


                  Resultado de imagen de carta comercial

CARTAS DE INFORMES
Se utilizan para dar a conocer en profundidad algún aspecto relacionado con el ámbito empresarial( informes comerciales, de mercado o personales).

México D.F. a 6 de agosto de 2013
Renato Góngora Cervantes Gerente
General de Almacenes Luna S.A. de C. V.
Mediante la presente, le comunico el resultado de la nueva estrategia de ventas implementada el pasado mes de marzo.
A partir del mes de mayo, aumentaron las ventas en la sección de papelería de esta sucursal.
Entre los productos que más aumentaron ventas, están los bolígrafos marca El Escritor, cuadernos de cien hojas, marca dibu-facil modelo súper y los lápices marca El Escritor.
Una vez que esté listo el balance semestral, se lo enviaremos para su evaluación.
Atentamente
Francisco Medina Morales
Gerente de ventas

CARTAS DE OFERTA O PROMOCIÓN
Este tipo de cartas se emplea para dar a conocer un nuevo producto o servicio, o bien para promocionar uno ya existente, con el fin de que el cliente se interese por él y se anime a comprarlo.


SONGSON. S.A de C.V
3ª Avenida Col Nápoles, Del Cuajimalpa
México Distrito Federal
C.P 56218
RadioWay S.A de C.V.
C. Director de importaciones
Por este medio, me complazco en presentarle el nuevo televisor de la marca “SONGSON”, que cuenta con la nueva tecnología “Led” HD, y cuenta con sintonizador y grabadora, con un disco duro de estado sólido reemplazable de 500gb, que puede expandirse a 1 Terabyte, conexión para PC, o Laptop, por medio de cable VGA  y/o USB,  doble control remoto de batería recargable antena HD-TV exterior y dos micas de protección contra ralladuras.
Se cuenta con las presentaciones de 15, 22, 25, 32, 42, 45, 50 y 60 pulgadas, de pantalla extendida y los colores rojo, blanco, azul y negro. Este televisor también cuenta con una garantía de tres años en la fábrica y un convenio con las tiendas distribuidoras para garantizar durante seis meses.
Esperamos que este producto pueda ser incluido entre su gama de productos de alta calidad, y para lo cual, se le hará un envío en grado de confianza de trece televisores de este tipo, para que los promocione en sus tiendas en un valor inferior al comercial correspondiente.
Atte.
Director de ventas
Ing. Ernesto Landeros Dumas

CARTAS DE PEDIDO
Se utilizan en el ámbito empresarial para solicitar mercancía a un proveedor. El pedido puede hacerse mediante carta, impreso o llamada telefónica. En este último caso hay que confirmar el pedido mediante una carta.

Compumundo del centro. S.A.
Calle Angel del Campo, núm 120, 5º piso
Col. Balbuena. México, D.F.
Att. Director de ventas.

Muy Señor Mío:

Acuso recibo de los catálogos de productos informáticos que me ha enviado, y de los cuales hay varios que me han interesado.
Por este motivo, le solicito tenga la presente carta como un pedido formal, de los siguientes productos:
- 50 Ratones inalámbricos KYEKYE 2.5 pulgadas ref.456321, de $96.00 c/u.
- 30 Teclados inalámbricos Maximus, ref. 5221-232 de $140.00 c/u.
- 200 extensiones USB 2.0.  ref. 123-299 de $8.00 c/u.
Como es habitual, el pago se hará por transferencia, una vez que confirme haber recibido el presente pedido.

Un saludo cordial

Esther Almeida

CARTAS DE RECLAMACIÓN
Se emplean cuando una de las partes del contrato no cumple lo pactado, siempre según la otra parte. La carta permite comunicarle ese incumplimiento.

Ciudad de Rosario
lunes 15 de abril del año 1998
El Palacio de las Mesas.
Sra. Directora de ventas María Gutiérrez
El motivo del presente es expresar mi insatisfacción ante la compra realizada en uno de sus locales de El Palacio de las Mesas. El día 25 de de marzo de este mismo año realicé una compra en el local de la calle Pacheco de Melo al 2300 y fue enviada a mi domicilio ese mismo día.
El costo del flete de envío fue de $75 (setenta y cinco pesos argentinos). Asimismo me vi obligado a pagar un monto de $100 (cien pesos argentinos) en concepto de trabajo de armado de la mesa.
Esa misma noche, cuando limpié la mesa con el fin de hacer uso de la misma, esta cambió de color. La mañana siguiente realice un reclamo al mismo local donde lo había adquirido. La persona que atendió a mi queja, quien se negó a decirme su nombre, me informó que debía llevar el mueble a la tienda nuevamente para realizar el cambio correspondiente.
Sin embargo, cuando pregunte el modo de traslado este señor determinó que debía realizarlo por cuenta propia durante las horas de la mañana. Cuando le expliqué que me resultaba imposible concurrir durante dichas horas, ofreció enviarme un flete, que debía pagar yo mismo.
Considerando que la falla de la mesa es exterior a mi persona y por tanto creo que no me corresponde hacerme cargo del traslado. Es por ello que considero y al mismo tiempo agradecería que fuera El Palacio de la Mesa quien se hiciese cargo del desarme de la mesa y el traslado de la misma.
Espero una respuesta a mis reclamos y agradezco la atención a mí pedido,
Sin otros motivos me despido cordialmente,
Dr. Juan José Hernández
Mail: Juanjo@hernandez.com
Tel: 154 778 989


Fuente: http://ejemplosde.org/cartas/ejemplos-de-carta-de-reclamacion/#ixzz5ArK8Va28


CERTIFICADO
Mediante este documento se deja constancia escrita de un hecho o actuación. Los hay de diferentes tipos: de buena conducta, médicos, de estudios, de trabajo, etc.


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SALUDA- EJEMPLO REDACTADO

Alberto García García 
Director de Leroy Merlin

Saluda
Tengo el gusto de invitarle al acto de inauguración de nuestra nueva apertura de Leroy, que tendrá lugar el día 8 de marzo a las 11:00 h en el Polígono Cabezo Beaza, de Cartagena.

Cartagena, 15 de febrero de 20XX

CARTA COMERCIAL- EJEMPLO REDACTADO

Santiago, 14 de junio de 20XX
Manuela Monta 367
A la atención del Sr. H. Riveras
SANTIAGO DE CHILE
Asunto: Invitación a charla
Distinguido Cliente:
Me contacto con usted para anunciarle sobre la charla que se realizará el día 21 de junio de 20XX, a las 15 hs. en nuestro auditorio, que brindará el reconocido autor de varios libros sobre managment, el señor Ton Petera.
La charla consistirá en los siguientes tópicos: "el saber escuchar", "escuchar no es oír", "¿en qué consiste escuchar?" y "saber escuchar = más productividad".
Esta invitación es sólo para nuestros más exclusivos clientes, es por ello, que esperamos contar con su presencia.
Saludo a usted atentamente

ESTRUCTURA DE LA CARTA COMERCIAL
Teniendo en cuenta que las cartas comerciales tienen un sentido “formal”, es necesario conocer cuál es su estructura básica para considerarla durante su elaboración, redacción y revisión.
Por lo general, la estructura de las cartas comerciales, es la siguiente:
  1. Membrete: Este comprende el nombre (o logotipo), la dirección y el teléfono de la empresa, como también especificación del negocio y, en algunos casos, el nombre o nombres de los dueños.
  2. Fecha: Esta incluye, el día, mes y año. Si el membrete no indica la localidad, ésta debe preceder a la fecha. El mes se escribe en minúscula.
  3. Destinatario: Incluye, en la primera línea, el nombre de la persona, empresa u organización hacia la que se dirige la carta. Si va dirigida a una persona que trabaja en una empresa, en la segunda línea se incluye el cargo o puesto que ocupa (por ejemplo: Gerente General, Jefe de Personal, etc…). Si no es el caso, en la segunda línea, se incluye la dirección de la calle.
  4. Asunto o Referencia: Es una descripción breve y concreta que da a entender el motivo principal de la carta. No debe ser más extensa de una línea.
  5. Saludo: Según la relación que exista entre quien dirige y quien recibe la carta, se elige la expresión adecuada . Por ejemplo:
  • Estimado Señor
  • Apreciado Señor
  • Distinguida Señora
  • De mi consideración
  1. Exposición: En esta sección se expone el asunto o motivo de la carta, disponiéndola en párrafos (grupo de proposiciones u oraciones relacionadas entre sí, y que exponen una fase determinada obre un asunto).
  2. Despedida: Esta parte es siempre breve, usándose expresiones corteses y atentas.
  3. Firma: Incluye el nombre del responsable de la carta, y si ocupa algún puesto importante en la empresa, el título correspondiente va colocado debajo del nombre. Es de importancia que la firma sea legible.
  4. Iniciales Identificadoras: Estas sirven para identificar a la persona que dictó la carta y a la que la escribió.
10. Adjuntos: Generalmente, se designa con la abreviación: Adj. indicando así que a la carta se le ha agregado algún impreso, escrito, documento o copia.




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