A) DIFERENTES TIPOS DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS:
- Solicitud o instancia: solicitar algo a un organismo público.
2. Oficio: comunicar una información oficial.
3. Notificación: comunicar la resolución o el acuerdo de un órgano administrativo.
4. Recurso: mostrar disconformidad con una resolución administrativa.
5. Declaración: dar fe de la veracidad de un hecho.
6. Publicación o anuncio: acreditar la veracidad de un hecho o disposición:
B)
Los datos que aparecen en la firma son: cargos responsables del órgano que emite el oficio y el sello del organismo que lo expide. Y en la última línea, en mayúsculas, el tratamiento y cargo del destinatario.
C)
SOLICITUD O INSTANCIA
Sus apartados son:
ENCABEZAMIENTO. Datos identificativos del solicitante: nombre, apellidos, domicilio, DNI y cualquier otro necesario para su identificación.
Si fuera una persona jurídica, se hará constar y deberá aparecer el CIF.
CUERPO. Se expone los argumentos que justifican la solicitud.
Si fuera necesario se puede añadir otro punto con DOCUMENTOS ANEXOS.
En este caso también comprende la designación del medio preferente para recibir notificaciones.
CIERRE O PIE. Comprende la fecha y la firma del solicitante. En el pie se indica el tratamiento y el cargo del destinatario de la solicitud.
DIFERENCIAS ENTRE EXPONE Y SOLICITA:
- Expone: se inicia con expone, en mayúsculas, seguido de dos puntos. Se puede colocar fuera de los márgenes, también puede redactarse en primera persona. Los razonamientos han de estar argumentados en párrafos distintos.
- Solicita: es la causa concreta que motiva la solicitud. Por ello, ha de ser breve y precisa.
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